Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el plan y las medidas que implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de covid-19 durante las elecciones del 6 de junio están “muy bien hecho”, por lo que habrá condiciones favorables para llevara a cabo el proceso sin tantos riesgos.

“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario recordó que el año pasado se llevaron a cabo los comicios en Hidalgo y Coahuila de manera ordenada y exitosa, pese a las inquietudes y las peticiones para cancelarlas.

López-Gatell resaltó que luego de la jornada electoral del 2020 no se reportaron incidentes epidemiológicos de emergencia, por lo que ahora que se trata de elecciones a nivela nacional las autoridades se encuentran en la misma disposición para garantizar la seguridad.

“Está muy bien hecho (el plan), asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria. (…) El Presidente dijo que de ninguna manera se iban a cancelar, tenemos que ir adelante”, indicó.

Milenio Digital

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | A los Yunes nadie los para