A través de redes sociales denunciaron a Google por ‘tapar’ la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el lunes 3 de mayo en la estación Olivos en la delimitación de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Por medio de diferentes redes, los usuarios denunciaron ‘censura’ de parte de Google, ya que la gran mayoría de las estructuras se observan con detenimiento; no obstante, la contextura que está enfrente del restaurante Mc’Donalds ubicado en avenida Tláhuac 13210, colonia Los Olivos, tiene una mancha borrosa.

A través de videos en redes se destacó que antes ya se habían hecho algunas quejas y acusaciones de parte de los usuarios y personas que habitan la zona para que se repararan los daños, hace apenas un año antes de su inauguración llena de polémica en 2012, empezaron las fallas y mantenimiento.

En Twitter, Google México publicó un mensaje de compasión por las víctimas y comunidades que se vieron afectadas por el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo. No obstante, aprovecharon la red social para hablar del tema ante los múltiples comentarios que pedían que se quitara la mancha.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, asegura Google.

No todos los usuarios se creyeron la versión de la empresa, e hicieron reclamos sobre qué se trataba de un acto de mentiras en su plataforma; invitaron a los usuarios a utilizar otras herramientas o viendo desde otro punto la zona, donde no hubiera error en la imagen.

“Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de Time Machine o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS