Poza Rica, Ver.- Nueve varones y únicamente una mujer buscan la alcaldía de Poza Rica y están en campaña señalando que la ciudad se encuentra en recesión económica y urge su rescate; desde ex diputados, ex servidores públicos y hasta activistas están en la contienda electoral.

La colación que conforman el PRD, PAN y PRI está encabezada por Eduardo Velázquez Ayala; hijo del ex alcalde panista, Guadalupe Velázquez, y que fue colaborador en la administración del PRI que encabezó el líder petrolero de esta zona, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el caso de la coalición de Morena, PT y Partido Verde el candidato es el empresario transportista y ex jugador de Béisbol, Fernando “El Pulpo” Remes Garza que logró la candidatura tras fuertes conflictos internos dentro del partido que fue creado por Andrés Manuel López Obrador.

Ex funcionarios municipales están también dentro de la contienda por la alcaldía y el abogado y ex secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Peréz es el candidato de Movimiento Ciudadano y en el caso de Fuerza X México la candidatura está encabezada por el ex regidor, Roberto López Almora.

En el caso de Podemos la candidatura es encabezada por el ex diputado por el PRD, José Kirsch Sánchez y que logró incrustarse en el partido de reciente creación para buscar ser alcalde de Poza Rica.

En el partido Todos por Veracruz logró la candidatura el empresario, Fernando Trejo Domínguez de que desde septiembre del año pasado a la fecha recorrió cuatro partidos en busca de ser candidato, pues formó parte del PRI, PT y partido Cardenista.

Otro que también ha recorrido varios partidos e incluso candidato a la alcaldía es el empresario y ex diputado suplente, Cesar Ulises Rivera Garza que encabeza la candidatura por Redes Sociales Progresistas; pero en pasadas contiendas fue la “carta fuerte” de PRI, PRD y de otros partidos.

En el partido Encuentro Solidario la candidatura la encabeza, Carlos Martínez Arellano que no cuenta con antecedentes como servidor público y que hasta el momento no ha difundido ningún acto de campaña.

En el caso del Partido Cardenista el candidato es Miguel Ramírez Pérez que también fue aspirante a la candidatura a la alcaldía por Morena que llevó a ser regidora a su esposa, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera.

La única mujer en la contienda por la alcaldía es una persona identificada como activista social, Zayma Zoralla Zamora conocida como “Lady Pestañas”, luego de que hace años ganó popularidad en redes sociales por la peculiaridad del tatuaje en sus párpados.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | A los Yunes nadie los para