Poza Rica.Ver.-Un promedio de 19 mil adultos de 50 a 59 años de edad se estima vacunar contra el covid-19 en Poza Rica durante la jornada de vacunación que arrancó este jueves para este sector poblacional en cuatro sedes distribuidas en el municipio.

Durante esta jornada los adultos mayores reciben la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 diseñada por el laboratorio Pfizer y será en un plazo aproximado de un mes cuando se les aplicará la segunda para completar el esquema de protección.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade indicó que se tiene un estimado de alrededor de 23 mil adultos de entre 50 y 59 años de edad en este municipio y se prevé que sea un 80 por ciento los que se vacunen.

Los puntos de vacunación son el domo de la plaza cívica “18 de marzo”, el campo deportivo Cayetano Ledezma, el centro recreativo Los Sauces y el gimnasio municipal Miguel Hidalgo.

Además se aplican dosis de la vacuna para adultos de 60 a 69 años que por algún motivo no lo realizaron en el plazo que originalmente fue asignado.

Personal de la guardia nacional, protección civil municipal, policía municipal, de la secretaría de Bienestar, del IMSS, secretaría de salud pública, de la UV, del IVEA, entre otras establecieron el operativo para mantener el orden en esta jornada del plan nacional de vacunación contra el covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer la ubicación de los módulos para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años del municipio de Boca del Río.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

Ahued “arrasaría”, revela encuesta