Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá justicia para todas las víctimas del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que llamó a no usar la tragedia con motivos políticos y electorales.

En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que no hay una fecha aproximada para terminar las indagatorias, pues éstas corresponden a la Fiscalía General de Justicia y la empresa externa que contrató el gobierno capitalino, con la que ya se estableció contacto para llevar a cabo los peritajes.

​“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”, dijo.

Luego de que dirigentes del PAN de la Ciudad de México se presentaran en Tláhuac, en el lugar del derrumbe, para exigir la denuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, López Obrador pidió que este tipo de incidentes no se ocuparan con fines políticos, pues 25 personas murieron debido al accidente.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, (…) hay una falta de ética que no se había visto”, comentó.

El jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a las autoridades de la Ciudad de México, especialmente a la mandataria Claudia Sheinbaum y confió en que se llegarán a conocer “las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”.

Por último, envió un abrazo y se solidarizó con los familiares de las víctimas que resultaron heridas o fallecieron. Prometió que se continuará informando sobre los avances de las investigaciones de estos “tristes acontecimientos”, para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Milenio Digital

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Al Tren Maya, ni quien se suba