Luego de que personas en redes sociales pidieron sea clausurado el puente Jiménez tras él accidente de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que se realizará se le peritaje.

“En cuánto nos den los resultados lo haremos de conocimiento público para sí hay que hacer alguna medida o hay que cerrarlo temporalmente lo hagamos”.

Indicó que hoy darán respuesta cuánto podría tardar el peritaje y lo que determine el resultado es lo que se va a hacer.

“Hoy nos darán una respuesta para ver qué tiempo tardan, si es necesario cerrarlo mientras, si no es necesario o si es necesario por algunas horas y lo que ellos nos indiquen es lo que vamos a hacer”.

Señaló que su forma estética no es la mejor desde su construcción pero no representa un riesgo inminente para la gente.

“Ninguno de los puentes representa un daño inminente. El puente Jiménez el más criticado, su forma estética no es evidentemente la ideal desde que fue construido, pero no representa un riesgo inminente para la gente”.

Comentó que pidió al Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz realizar un peritaje a profundidad para tener certeza de lo que requiera.

En el caso del puente Morelos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), llevó a cabo un peritaje que están por entregar los resultados al ayuntamiento porteño.

Agregó que en los demás puentes se han llevado a cabo inspecciones físicas por parte de la dirección de Protección Civil y la Obras Públicas y no ven la necesidad de hacer un peritaje.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Al Tren Maya, ni quien se suba