Veracruz, Ver.-. El presidente municipal de Tlacotalpan, Veracruz, Christian Romero Pérez, informó que propondrá ante Cabildo prohibir la pirotecnia, en la ciudad considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En entrevista con XEU, el alcalde indicó que el martes una camioneta que realizaba actividades de proselitismo político iba cargada de cohetes, mismos que se prendieron por accidente lo que ocasionó una detonación múltiple.

Consideró que es «exagerado» decir que hubo dos heridos como trascendió en un inicio, pues fue más el «susto» que se llevaron algunas personas que iban a bordo, que las lesiones registradas en ellas.

Por la pólvora «se quiso prender la camioneta pero gracias a Dios la gente que estaba ahí le echó agua y no pasó a mayores; el chófer y la otra persona resultaron sobre todo más espantados, ninguno tiene quemaduras».

El hecho ocasionó consternación entre la población porque hubo desinformación y se hablaba de muertos, pero el reporte médico señala que el único que fue hospitalizado para su observación solo estuvo «aturdido».

—Independientemente de que no haya habido lesionados, ¿no cree que se pone en riesgo la vida de las personas?

«Sí, por supuesto, de hecho le puedo decir que ahora en todos los eventos mandamos a todas las casas de campaña un exhorto para que eviten la pirotecnia pero en caso de que sea utilizada deberán pedir previa autorización para evitar casos como el que pasó el día de ayer».

¿Por qué no se prohíbe antes de que ocurra algo con consecuencias fatales?

«La verdad que es una costumbre, pero lo voy a proponer para que se pueda cancelar en totalidad porque no veo ningún beneficio y la gente va a votar por quien quiera y no por quien más cohetes truene».

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

 

REPECHAJE | MoReNa… caravana de decenas, que enfureció a miles