En Xalapa casi 52 mil adultos entre 50 y 59 años serían vacunados contra el covid-19, a partir del inicio de las jornadas que se tiene previsto sea el 11 de mayo.

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer que además en esta etapa de vacunación se podrá aplicar la vacuna a adultos mayores de 60 años que no hayan acudido durante el primer llamado.

“La población a beneficiar con esta jornada de vacunación será de cerca de 52 mil xalapeños que estamos en ese rango de edad; ya hemos tenido reunión en amplia coordinación los tres niveles de Gobierno”.

Explicó que es posible que sean menos sedes que las habilitadas para la vacunación de adultos mayores de 60 años, por lo que se prevé sean seis o siete módulos de vacunación.

La estrategia será la misma que en ocasiones anteriores, pues el martes tendrán que acudir las personas que tienen las primeras letras del apellido y continuará hasta el sábado.

“De igual manera será a través del alfabeto, se empezará el martes y estará miércoles, jueves, viernes y sábado que estarán las sedes vacunando a toda la población de xalapeños”.

Agregó que el Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de la logística en la sede de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en el Gimnasio La Lagunilla.

“Será una logística no tan meticulosa y cuidadosa como tuvimos que hacerlo con nuestros adultos mayores porque siempre fue cuidar el mejor acceso a nuestros adultos mayores, va a ser una logística más ágil, para que sea también un proceso ágil”.

Dijo que en todas las sedes habrá voluntarios de la administración municipal, y previo a la vacunación se realizarán jornadas de vacunación en las sedes que se implementen. Además, se tendrá el apoyo de Seguridad Ciudadana para el tema de la vialidad y movilidad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Ahued “arrasaría”, revela encuesta