En lo que va del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz, han sido vacunados contra el covid-19, 475 personas internas en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) tanto del nivel estatal como el federal.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que esa cifra corresponde al número de personas adultas mayores de 60 años que ya recibieron el biológico contra esta enfermedad, y que el plan es determinado de acuerdo con el municipio en que se ubican los Ceresos.

“Se han vacunado a 475 personas de 60 años y más que se encuentran en penales federal y estatal. La vacunación de ello se programa en las mismas fechas que tiene lugar la aplicación de los municipios en los que se ubican”.

El funcionario agregó que en el Cereso de Acayucan ya fueron vacunados 37 adultos mayores que se encuentran recluidos; en el caso del penal ubicado en Amatlán de los Reyes recibieron la vacuna 46 internos.

Por cuanto hace al penal de Chicontepec fueron 26 los adultos de más de 60 años los que fueron inoculados; en el Ceresos de Coatzacoalcos fueron 60 quienes recibieron la vacuna.

En Cosamaloapan se aplicaron 19; en Huayacocotla fueron seis internos los que recibieron la dosis; mientras que en Jalacingo vacunaron a 59 internos; en Misantla, a 27 personas.

En el penal de Pánuco cuatro internos fueron vacunados; en Papantla se aplicaron 29 dosis; en Poza Rica recibieron la vacuna 24 internos; en San Andrés Tuxtla, 35 mientras que en Tantoyuca, 14.

Ramos Alor agregó que la vacuna también fue aplicada a 44 internos en el penal de Tuxpan; 26 recibieron el biológico en el penal de Villa Aldama y 19 más también fueron vacunados en el penal de Zongolica.

El funcionario indicó que está pendiente el Centro de Ozuluama, ya que en este lugar se aplicó recientemente la vacuna contra el Hepatitis B y hay que esperar el tiempo prudente para la vacunación de covid-19.

Agregó que en el caso de la vacunación de personas de 50 a 59 años, indicó que la forma será igual que para el caso de adultos mayores; es decir, se establece una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para proceder a la vacuna.

En esta interviene una brigada integrada por trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) o Guardia Nacional que acuden a estos Ceresos para aplicar las dosis.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Ahued “arrasaría”, revela encuesta