El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 8 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el país para abordar la estrategia migratoria que implementarán ambas nacionales.

“Sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, apuntó.

Este viernes, ambos políticos sostendrán un encuentro virtual donde conversarán sobre los flujos migratorios que provienen de Centroamérica y que buscan llegar a Estados Unidos.

“Vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris. El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo”, destacó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

El mandatario federal sostuvo que propondrán al presidente Biden la implementación del programa Sembrando Vida a cambio de residencias temporales o visas de trabajo, tal y como se hace con Canadá y trabajadores agrícolas.

Ayer, en su visita de trabajo a México, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei firmó un acuerdo con López Obrador para implementar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en su país.

Tras asumir su mandato, el presidente Joe Biden designó a Harris como la encargada para frenar la migración desde Centroamérica con la encomienda de coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

Forbes

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?