Al puntualizar que Xalapa nunca había estado con índices tan altos en materia de pobreza, desempleo e inseguridad, el candidato de la Alianza “Veracruz Va” a la Presidencia Municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, dijo que la capital requiere experiencia, gente capaz, inversiones, obras, empleo y no regresar el dinero a la federación como se está haciendo.

En conferencia de prensa desde el Casino Xalapeño, dijo que, de recibir nuevamente la confianza de los capitalinos para servirles, en los primeros meses de su gobierno implementará estrategias efectivas para la apertura de negocios que permitan la generación de miles de empleos directos e indirectos.

“El empleo es la base de cualquier economía. Si logramos que la gente traiga dinero en el bolsillo, Xalapa va a empezar a crecer. Actualmente nuestra ciudad ocupa el primer lugar en secuestro y robo a transeúntes. Necesitamos recuperar la tranquilidad de la capital, que se pueda transitar sin ningún problema y para eso el Ayuntamiento tiene que invertir, ser facilitador de las obras que generan inversión y empleo para sus habitantes”, destacó.

El candidato se refirió al círculo virtuoso de la economía: “entre más empleos hay en una ciudad más baja la inseguridad y viceversa. Ahorita como tenemos tanto desempleo, la seguridad se ha visto mermada, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de los xalapeños”.

Dijo que sin dejar de lado el medio ambiente, la educación, el deporte, la cultura, su gobierno empezará por lo que más necesita Xalapa, inversiones, empleo y seguridad. “La gente quiere que el dinero de sus impuestos, sus aportaciones productivas, rinda frutos y se vea reflejado en obras, en mejor infraestructura y servicios de calidad, porque esa es la función principal de un alcalde”, destacó.

David Velasco Chedraui se refirió también al problema del agua en Xalapa, que cada vez es más grave. Dijo que se deben de buscar nuevas fuentes de abasto para la ciudad, ya que la que se recibe de Quimixtlán, Puebla y de otros puntos, no es suficiente. Además, en la ciudad el 50 por ciento del vital líquido se pierde por fugas, debido al desgaste de la infraestructura, por lo que es necesario darle solución a eso.

Dijo que también se puede ampliar la planta potabilizadora, se tienen que sectorizar los tanques elevados, para tener agua adicional y se pueden perforar muchos pozos. “Tenemos mucha agua en el subsuelo, con mantos freáticos, que se pueden ocupar, hacer perforaciones en lugares estratégicos con tanques elevados”, aseveró.

David Velasco Chedraui dijo necesitará del respaldo de los diputados federales Américo Zúñiga Martínez y Adolfo Mota Hernández. “Los dos tienen experiencia, han demostrado que conocen bien el tema. Ayudarán a bajar recursos a Xalapa”, dijo y lamentó que ante tantos problemas y necesidades, la actual administración municipal esté regresando recursos a la federación. “Nosotros vamos a buscarlos y vamos a aplicarlos. Si los ciudadanos nos dan la oportunidad de servir nuevamente a Xalapa, tenemos los proyectos listos para mitigar muchos problemas”, destacó.

Conéctate con Formato Siete:

David Velasco Chedraui inicia rumbo a la alcaldía de Xalapa