En el arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Xalapa, por el partido Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, destacó que la demanda “más fuerte” de los ciudadanos es la seguridad, y que se construya un programa de prevención del delito.

En conferencia de prensa, Arias Lovillo afirmó que de acuerdo con encuestas, él ocupa el segundo lugar en preferencia electoral de las y los ciudadanos de Xalapa; el primer lugar lo lleva el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil; y el tercer lugar es para el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, David Velasco Chedraui.

Arias Lovillo inició su campaña a las 00:00 horas de este martes 4 de mayo en la Plaza Sebastián Lerdo y a las 09:00 horas ofreció una conferencia de prensa en un café del centro de la ciudad.

«Hoy que iniciamos esta campaña no tengo la menor duda de que vamos a seguir subiendo y caballo que alcanza, gana y supera», destacó.

Destacó que de llegar a la presidencia municipal atenderá la demanda de pavimentación de calles y avenidas; mejoramiento del alumbrado público y tratará de dar solución a la falta de agua y basura.

“No es posible que Xalapa siendo la capital de un estado que tiene la tercera parte de las masas de agua dulce de todo el país, tenga que traer agua de otro estado. Estamos trabajando en un proyecto de traer agua por lo menos durante 30 años para toda la ciudadanía” afirmó.

Arias Lovillo especificó que respetará la decisión de las mujeres con relación a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el sentir de la comunidad lesbico -gay con respecto al matrimonio igualitario.

Finalmente comentó que no podría estar en contra o a favor porque hay una «falsa discusión» sobre estos temas, y sólo se debe respetar el sentir de la población.

«Hay una falsa discusión, no es que se esté a favor o en contra del aborto, hay que estar a favor de las decisiones de la mujer…también (a favor del matrimonio igualitario), ya lo expresé en mi respeto a la diversidad de las personas», finalizó el exrector de la Universidad Veracruzana.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?