Ciudad de México.-Luego de la tragedia que azotó la Ciudad de México la noche del lunes 3 mayo, con el desplome de la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejando varias personas muertas y heridas, el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decretó 3 días de luto nacional.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se hace oficial el decreto por parte del presidente de México, además de solicitar el izamiento de las banderas a media asta, como homenaje por las víctimas del siniestro en la capital.

 

Por la mañana, en su conferencia diaria matutina, el mandatario mexicano lamentó lo sucedido, le expresó palabras de solidaridad y condolencias a las familias de los afectados y prometió justicia y una investigación transparente en torno al lamentable caso.

“Va a informarse con más datos, con más detalles y no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre como lo hemos hecho en el gobierno, no se ocultan las cosas se habla con la verdad”.

Hasta el momento de esta nota, se reportan ya 24 muertos, de los cuales solo 10 han podido ser identificados y más de 70 personas heridas que se mantienen en distintos hospitales de la Ciudad de México.

SEGOB también decreta bandera a media asta

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a todas las dependencias federales a llevar a cabo el luto nacional e izar las banderas mexicanas a media asta hasta el próximo 6 de mayo.

En la CDMX, los lábaros patrios que se encuentran en el Senado de la República, Zócalo, Campo Marte y todas las oficinas de gobierno, ya lucen a media asta.

Medio Tiempo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Al Tren Maya, ni quien se suba