A un año de la defunción del serigrafista Carlos Andrés Navarro Landa, tras haber sido detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevado al Cuartel “Heriberto Jara Corona” dónde murió supuestamente de un paro cardiaco, este martes su familia, amigos y amigas realizaron una marcha y bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir justicia y acusar que su muerte fue causada por los golpes propinados.

Fue el 02 de mayo cuando Carlos Andrés Navarro también conocido como “Área” y con domicilio en la colonia Rafael Lucio, cuando fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros.

Este martes, la familia realizó la marcha al grito de “Se lo llevaron vivo, me lo entregaron muerto. Los policías asesinos, los policías asesinos. Justicia para Área, justicia para Área, lo mataron en san José, policías asesinos”.

Mencionaron que a un año del presunto asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado resultados de la Carpeta de Investigación sobre cómo murió en el Cuartel de San José.

En entrevista la esposa del serigrafista finado, Itzel Cuevas Campos expresó: “Pedimos justicia porque ya pasó un año, y no han hecho nada para meter a los policías a la cárcel, de los que asesinaron a Carlos, no hemos tenido apoyo tampoco por parte de Derechos Humanos, ni de la SSP, no sabemos cuántos policías mataron a Andrés”.

Dijo que ella y su hijo menor de un año de edad se quedaron al desamparo con la muerte de Carlos Andrés, porque él era quien trabajaba para llevar alimentos al hogar, así como tampoco hay apoyo para los otros 4 menores de edad que dejó huérfanos.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?