En los límites entre Chiapas y Veracruz elementos de la Guardia Nacional decomisaron más de 18 kilogramos de cocaína pura que iba escondida en un autobús procedente del estado vecino.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se trata de un “golpe al tráfico de droga” pues pretendía cruzar por el estado de Veracruz con rumbo al norte del país, y que tiene un valor de 36 millones de pesos en el mercado norteamericano.

“Guardia Nacional asestó un fuerte golpe al tráfico de la droga, asegurando más de 18 kg de cocaína pura en un autobús procedente de Chiapas y que pretendía cruzar territorio veracruzano rumbo al norte del país”.

El mandatario veracruzano explicó que al interior de este vehículo también eran transportados 15 migrantes y que durante el operativo se logró la detención de tres personas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales también informó que este lunes en Xalapa se logró la detención de un menor de edad y se identificó al presunto responsable de un homicidio ocurrido en la Montes de Xalapa.

“Diariamente sesionamos en la COESCONPAZ y analizamos los operativos realizados del día anterior; como el del día de ayer en Xalapa, en el que después de un código que se activó por una llamada al 911 se logró la detención de un menor de edad y se identificó plenamente al presunto responsable de una agresión que resultó en homicidio con arma blanca en la calle Montes de Xalapa en la capital”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó nueve detenciones en Cocoatzintla, Orizaba, Puente Nacional, Juan Rodríguez Clara, y cuatro en Totutla, y 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 7 vehículos asegurados por su presunta participación en algún delito.

Y la Fiscalía General del Estado reportó la cumplimentación de 13 mandamientos judiciales, dos detenciones por homicidio doloso y una aprehensión por robo de vehículo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?