Córdoba, Ver.- Sonrisas, Pituca, Petaca, Konan y El Negro, encontraron un nuevo hogar. Se trata de cinco ejemplares caninos que fueron adoptados durante la Caminata Canina que organizó el Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba.

La Caminata se llevó a cabo en el parque Quinto Centenario con motivo del Día de la Niña y el Niño, aplicando protocolos sanitarios para protección de las personas que asistieron a este espacio de convivencia.

Norma García Méndez, vecina de Córdoba, señaló que llevaba varios meses contemplando la idea de adoptar un animal de compañía, por lo que aprovechó esta caminata canina para “cambiarle su vida y darle un nuevo hogar” a un peludito.

Betsy Rincón señaló que se enteró de esta actividad a través de Facebook, por lo que decidió acudir y conocer a cada uno de los ejemplares disponibles, decidiéndose por Konan, a quien decidió “cambiarle la vida”.

Personal del CBA indicó que los ejemplares caninos adoptados llegan a sus nuevos hogares desparasitados, vacunados y esterilizados, de acuerdo a lo establecido en su protocolo de entrega.

La instancia municipal señaló que está vigente el programa Adopta desde Casa, lo que facilita que personas que no puedan acudir a las Caminatas, conozcan a través de la página de Facebook Centro Municipal de Bienestar Animal a los perritos y gatitos que buscan hogar.

Las personas interesadas en adoptar deben presentar copia de comprobante de domicilio e identificación oficial, así como firmar la carta compromiso, para poder darle seguimiento a cada caso y garantizar que los animales entregados vivan en condiciones dignas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?