Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, manifestó que no cesan las amenazas a candidatos del partido del Sol Azteca que tienen posibilidades de ganar alcaldías y diputaciones locales el 6 de junio próximo.

En entrevista, el líder del partido del Sol Azteca refirió que grupos desconocidos amenazaron a candidatos a las alcaldías de Chicontepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, pero indicó que la misma situación ocurre en municipios de las zonas centro y sur de la entidad veracruzana.

En ese sentido, el perredista exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que brinde seguridad a los candidatos postulados por todos los partidos políticos ante el arranque de las campañas electorales.

“Yo lo dije desde diciembre, desde diciembre hemos venido señalando que la impunidad ha llevado a que se dé este hostigamiento, muchos candidatos van a participar con muchas presión, con muchas amenazas y lo que está sucediendo, aprovecho para exigir al gobernador que le dé seguridad a nuestras candidatas y candidatos de todos los partidos, pero no solo a candidatos, sino que le dé seguridad al pueblo veracruzano”, subrayó.

Sergio Cadena aseguró que el PRD se encuentra listo para el arranque de las campañas a presidentes municipales y diputados locales, las cuales inician este martes.

Cadena Martínez dijo que el partido del Sol Azteca postuló a 141 candidatos a alcaldes y participa en coalición con el PRI y el PAN en otros 29 municipios.

El dirigente estatal del PRD comentó que los candidatos perredistas son conocedores de la problemática que padecen sus localidades, por lo que no descartó que el partido gane un número importante de municipios.

“El PRD está listo, está preparado para el arranque e inicio de las campañas para las presidencias municipales, para las diputaciones locales, y que vemos un horizonte muy positivo, vamos a tener participación en casi 170 municipios, donde, como ustedes saben, en 29 vamos en coalición y el resto vamos con candidatos que van solos, muy buenas candidatas, muy buenos candidatos”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?