La calle Enríquez fue bloqueada frente al palacio municipal por integrantes de Vendedores Independientes Veracruzanos (Vive) que exigen al ayuntamiento local descuentos en el pago del recibo del agua, que adeudan desde hace cuatro años.

Los diez manifestantes son liderados por Francisco Rodríguez Pineda, quien protagonizó una manifestación el pasado lunes 26 de abril en la entrada del palacio municipal, y ahí se cortaron los dedos para poner sangre a las pancartas con la fotografía del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Francisco Rodríguez Pineda refirió que el bloqueo a la calle Enríquez es para protestar por la supuesta agresión a una de sus compañeras de Vive por parte de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Le cortaron el agua a la compañera, esa es una verdadera agresión, violentan los derechos humanos al querer cortar el suministro. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está pisoteada por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. Le cortaron el agua porque el lunes a manifestarnos aquí, fueron directamente a cortarle, a pesar de que un compañero fue a querer pagarla”, expuso.

El líder refirió que César Lezama, secretario particular del director de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez fue quien ordenó cortar el agua a la vecina de la colonia Une Pri con el apoyo de la policía municipal.

“No vamos a permitir que haya más agresiones en contra de nuestras compañeras, pedimos que venga el director de la CMAS, nos exigen que paguemos todo que son cantidades de 40 mil, 60 mil, 90 mil pesos, y si queremos pagar, pero lo que podemos, no lo que nos quieren cobrar” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?