Trabajadoras de limpieza del Congreso del Estado, que son subcontratadas por la empresa Sistemas Integrales de Limpieza, se manifestaron al interior del recinto legislativo, quejándose de la falta de pago de su salario.

Las trabajadoras que tienen horarios de siete de la mañana a la una y media de la tarde y de las una y media a las nueve de la noche, se quejaron de la retención de los pagos por la labor que realizan.

Al inicio de la sesión sacaron una lona en el recinto, la diputada Ivonne Trujillo celebró el valor de las mujeres que hicieron pública la irregularidad administrativa y pidió verificar las condiciones laborales de los empleados.

Según datos delel Congreso adjudicó de manera directa un contrato de tres millones 999 mil pesos a la persona moral Cristina Barrón Rodríguez, para realizar las labores de limpieza de marzo del 2020 a diciembre de ese mismo año.

En el portal de transparencia se observa que este año se adjudicó de manera directa el contrato a Jorge Luis Sandoval Landa, a partir del mes marzo y hasta el 31 de diciembre, por un pago de tres millones 901 mil pesos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?