El exrector de la Universidad Veracruzana y candidato a la alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo, aseguró tener “las manos limpias” en comparación con algunos de sus opositores políticos.

Dijo que las y los ciudadanos son libres de juzgar y valorar a los candidatos y candidatas que estarán en campaña a partir del 04 de mayo en calles de las colonias y centro de Xalapa.

El exrector de la Universidad Veracruzana acudió al Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral para dar a conocer que el próximo martes iniciará su campaña política.

“Yo tengo las manos limpias, ninguno de los que hoy aspiran a la alcaldía ha manejado 5 mil millones de pesos al año y que además haya entregado buenos resultados y buenas cuentas y con el orgullo de decir, ni un peso me robé” afirmó.

Con respecto a los otros candidatos a la alcaldía de Xalapa, Arias Lovillo dijo “que la ciudadanía juzgue, valore, yo es la primera vez que estoy en el proceso, lo que puedo demostrar es que he tenido capacidad para desarrollarme capazmente en todos los ámbitos, como rector de la Universidad Veracruzana, como secretario académico de la Universidad de Guanajuato, presidente de la Organización Interamericana en todo tenemos resultados, resultados que están documentados y que son muy buenos”.

Comentó que no solicitará seguridad personal, porque es un ciudadano de paz, “nunca he usado seguridad personal, ni siquiera cuando fui rector universitario por lo que en esta ocasión no será la excepción”.

Finalmente convocó a que las autoridades del gobierno del estado que cuiden y protejan a todos los candidatos y candidatas a algún puesto de elección popular de todos los partidos políticos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?