Veracruz, Ver.- No habrá un regreso a clases presenciales antes del mes de agosto, afirmó el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista subrayó que aunque todos los trabajadores de la máxima casa de estudios del estado están vacunados contra el COVID-19, las actividades continuarán de forma virtual hasta finalizar el semestre.

«Clases hemos tenido y han marchado bien, cada vez mejor, a través del esquema virtual a distancia, eso no se ha perdido, los alumnos y los maestros han trabajado; todos hemos hecho nuestra labor en la Universidad, no ha estado cerrado, está abierta».

Para el siguiente semestre, que comienza precisamente en agosto, se vislumbra un retorno híbrido, es decir, solo una parte de la matrícula empezará a asistir a las aulas de forma gradual.

¿Antes de agosto no hay posibilidades de regresar?

«No, no, no; ahorita está por terminar el semestre y yo creo que así se va a ir durante algunos días».

Sin embargo indicó que algunos empleados administrativos han ido regresando a las oficinas, pero hay que esperar porque los jóvenes no están vacunados y representa un riesgo de brotes de COVID-19.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿A dónde va la Junta de Gobierno de la UV?