La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro para dar a conocer las medidas sanitarias que se habrán de implementar en las 10 mil 825 casillas que se habrán de instalar en la elección local del seis de junio.

Las mesas de casillas estarán integradas por seis funcionarios, además, de representantes de partidos y en algunas de ellas habrá observadores electorales.

El INE colocará un dispensador de gel y un termómetro digital para la toma de temperatura, además de que un capacitador electoral proporcionará toallas sanitizantes para que se limpie el área de la casilla al momento de votar.

Los funcionarios y los votantes no tendrán contacto, pues la credencial de elector se colocará sobre la mesa y el presidente de la mesa proporcionará las boletas electorales.

En esta ocasión no se instalarán cortinas en las casillas para reducir al mínimo el contacto entre las personas, incluso, se recomendó que si alguien busca llevar su marcador o bolígrafo estará permitido.

Para finalizar se colocará tinta indeleble que cuenta con un fungicida para evitar el contagio del virus Sars-Cov-2.

Se pide a todos los electores ir con cubreboca y pasarán de dos en dos a votar. Además, que en cada casilla se contará con una dotación de 200 mascarillas para quien no lleve.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?