Poza Rica, Ver.-Además de enfrentar el dolor por la pérdida de un ser querido familiares de personas desaparecidas se enfrentan también a abusos por parte de extorsionadores que exigiendo diferentes cantidades de dinero ofrecen falsa información sobre la ubicación, así ha sucedido a familiares de Cielo Cristal Guzmán Jiménez, joven que desde hace cinco años desapareció en Poza Rica.

Olga Lidia Jiménez, madre de Cielo Cristal, explicó que lo único que se sabe es que su hija en ese entonces de 16 años desapareció en las inmediaciones del parque Benito Juárez, en Poza Rica, cuando, según lo referido por testigos, un grupo de hombres armados la subieron a la fuerza a una camioneta.

Fue un 29 de abril del 2016 cuando pasadas las 16:00 horas se vio por última vez a Cielo Cristal, desde entonces se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hasta el momento los avances en la investigación para su localización son nulos.

Han transcurrido cinco años de la desaparición de Cielo Cristal y aunque ha sido desgastante sus familiares no pierden esperanza de localizarla, por lo que su búsqueda se mantiene a través de diferentes medios.

En este tiempo de búsqueda la familia de Cielo Cristal en medio de su dolor ha sido víctima de extorsionadores que les han pedido fuertes cantidades de dinero a cambio de información que resulta ser falsa para supuestamente dar con el paradero de la joven que actualmente tendría 21 años de edad.

Mientras cuentan con apoyo del colectivo en búsqueda “María Herrera” piden que la ciudadanía que tenga información les apoye y se comuniquen al número 782 1526832 o directamente a la FGE en donde pueden colaborar de manera anónima.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre