El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en su mensaje diario nocturno, pidió a trabajadores del sector salud que «no se desesperen» pues en algún momento serán vacunados como todos los habitantes de este país que tienen ese derecho, solo hay que esperar las fases de vacunación.

El funcionario no hizo un solo comentario sobre las protestas de médicos y personal de enfermería de hospitales públicos y privados, que se han manifestado en los últimos días en Veracruz, demandando la inoculación.

Aseguró que, según él, una gran mayoría de veracruzanos coinciden en que ha sido correcta la fase de vacunación con el personal de salud de primera línea, y que atienden directamente a pacientes con covid-19, en las unidades de cuidados intensivos y módulos de atención ambulatoria: “Son los que están totalmente expuestos al contagio”.

Indicó que la tragedia que representó la muerte de decenas de médicos contagiados, llevó a que el personal de primera línea fuera vacunado primero pues estaban a cargo de las áreas de terapia intensiva.

“La segunda línea, que son los trabajadores de la salud, que están en hospitales reconvertidos, como los CAMES, pero no a cargo de pacientes covid, no a cargo de pacientes covid…”.

Indicó que la vacuna contra covid-19 es un derecho que corresponde a cada ciudadano y sobre esto “no deben tener ninguna duda”, sin embargo les pidió confiar en la logística de aplicación que indican los expertos en epidemiología a nivel nacional.

Reiteró que toda la población debe apegarse a la indicación oficial porque todos los mexicanos serán vacunados y con base en ello no debe haber inconformidad pues el estado va cumpliendo cabalmente con el proceso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El pasado oscuro de los Morenos