Margarita Morales, hermana de la mujer atacada con ácido el pasado 21 de abril, exigió en una entrevista para MVS Noticias que las autoridades le ayuden a brindarle justicia a su hermana.

Los hechos se reportaron en la localidad de La Pagua en el municipio de Colipa, cuando la víctima de 37 años de edad fue a comprar café y fue atacada por una mujer, identificada como Reyna N., quien le roció ácido en la cara.

Margarita asegura que los familiares están encubriendo a la agresora, pues aunque no se ha visto a Reyna N. en la comunidad desde el ataque, “ellos deben saber dónde está”.

De igual forma, Margarita exige a las autoridades justicia para su hermana, pues aunque su hermano menor presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía y también hay una queja en Xalapa en Derechos Humanos, hasta ahora no se han realizado acciones para determinar el paradero incierto de la agresora.

“Se lo puede hacer a otras mujeres o a nosotras mismas”, expone Margarita ante la inacción de las autoridades, pues confirma que a más de una semana del ataque no se le han informado de ninguna averiguación de la Fiscalía en torno al caso.

Margarita asegura que su hermana ya no siente tantos dolores como en los días posteriores al ataque, sin embargo permanece sedada por la aplicación de los medicamentos que le han recetado para el tratamiento, “no ve, la tengo que levantar guiando como si fuera un niño”, expresó.

Asimismo, Margarita denuncia que su hermana permanece en el domicilio de la familia, pues las autoridades de los hospitales de Xalapa y Misantla “me dijeron que me la tenía que traer”.

Finalmente, Margarita informa que el próximo martes tendrá que trasladarse con su hermana a la ciudad de Xalapa para un chequeo en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” y aunque, las autoridades municipales de Colipa les han ayudado con los gastos de movilización, aún requieren de mucho apoyo para aspirar a devolverle un poco de la vista a la víctima y ante todo, recibir justicia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Niños requieren apoyo psicológico en escuelas públicas, afirma Luz Baxzi