Para este miércoles se esperan altas temperaturas en el territorio veracruzano y probabilidad de lluvias con tormentas, con posible granizo, en la región montañosa central.

Habrá surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte y valle de Perote, menores en la zona de Orizaba.

Además oleaje de 1 a 2 metros de altura especialmente en la costa norte con ambiente caluroso a muy caluroso.

Para el jueves 29 se espera otra surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

El viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas (probables granizadas), con valores de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm por la tarde y noche y en especial en regiones montañosas del centro y norte del estado, sin descartar mayores.

El viernes 30 habrá norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte-centro; y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro y zona sur, acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre