Por segunda ocasión en esta semana, personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) inició una manifestación y marcha por las avenidas y calles de Xalapa con el propósito de exigir al gobierno de Veracruz y al Consejo Nacional de Salud se les proporcione la vacuna contra el Covid-19.

Señalaron que los contagios y muertes por coronavirus continúan en hospitales y clínicas del sector Salud y privado, por lo que es urgente que les doten de la vacuna.

Refirieron que en todo el país se considera que la población con mayor riesgo de muerte y de defunciones es el personal que labora en clínicas, consultorios y hospitales.

“México es el país dónde más defunciones hay, imagínense en Veracruz hay 30 mil trabajadores de Salud que no se ha vacunado a la mayoría y por supuesto que el gobernador debería de responder a estas peticiones porque él es el que vela por los intereses de la población” expresaron.

En la política de estrategia para la atención del coronavirus en México, el sector laboral considerado para vacunar en primera fase era Salud y no el magisterio cómo se realizó en Veracruz con fecha del 20 al 24 de abril en 5 sedes de la entidad.

“Nos preocupa y llama la atención que se haya dado de esa manera, y si sobraron 50 mil vacunas por supuesto que alcanzaba para vacunar a otros que lo necesitamos” dijo una doctora.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Luis Arturo Santiago candidato oficial por Juntos Hacemos Historia, a la diputación local por el Distrito 21