Javier Herrera Borunda, delegado nacional en Veracruz del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) , tomó el micrófono, y mientras las mujeres del presidium se abanicaban insistentemente para sortear el calor que golpea al norte de Veracruz en esta temporada, anunció una nueva fidelidad para Veracruz.

En un mitin en Naranjos, el hijo del ex gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, quien en su periodo de gobierno 2004-2010, fusionó sus acciones de gobierno bajo el lema de la fidelidad, describió que esta “nueva fidelidad” está dirigida por dos ejes: la libertad y la justicia.

Explicó que la nueva fidelidad significa “volver a ese tiempo, donde el gobierno era cercano, era leal a los ciudadanos y había una fidelidad completa, en el cual, el que gobernaba era humilde y respondía en el momento”.

El propósito de la nueva fidelidad, dijo, es servir como un “megáfono para que transformen la vida de sus paisanos”, y se resuelvan sin dilaciones los problemas de los ciudadanos.

En el proceso electoral en ciernes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) camina de la mano de Morena y Partido del Trabajo (PT) en la coalición «Juntos Haremos Historia», postularía candidatos comunes en 142 municipios y 28 diputaciones, de las cuales el PVEM postulará en 19 de las 28 diputaciones en las que van juntos.

Al cierre del registro de candidatos ante el OPLE , el PVEM sumó mil 567 perfiles en Veracruz. Herrera Borunda subrayó que tal volumen de postulaciones (entre alcaldes y puestos edilicios) , “no lo lograron todos los partidos, sólo lo hicimos cuatro”.

“Son bienvenidos a una familia, a una familia que a partir de hoy todos nos ayudamos. son parte de mi familia, y parte de la familia verde”.

En el mitin en Naranjos, donde entregó constancias de asignación de candidaturas a ediles de los municipios de Naranjos, Tampico Alto, El Higo, Ozuluama, Chinampa, Tamalín, enlistó los dos lineamientos que habrán de regir a los candidatos del PVEM.

1.-Libertad. Nunca pierdan la libertad de expresarse y de conducirse.
“En el PVEM siempre habrá libertad para expresar sus ideas, de actuar con congruencia, y la certeza de que en este partido no los vamos a truncar. Si sus razones son buenas, son para ayudar y mejorar, aquí no van a encontrar mordazas. En el PVEM estatal y nacional van a encontrar un megáfono para que transformen la vida de sus paisanos.

2.- Justicia. Sean justos, hay que dar a cada quien lo que le corresponde.

“De tal suerte que cuando lleguen a los puestos de elección, háganlo con la convicción de que siempre tienen que estar disponibles para resolver los problemas de sus paisanos. La política sirve para ayudar, el tiempo en que estarán al frente dura poco en comparación con lo que dura nuestra vida, hagan el mejor uso posible, respondanle a los ciudadanos.

Durante la asamblea política del martes 27 de abril, que fue transmitida a través de facebook, Hererra Borunda dijo que si al llegar a los cargos de elección los candidatos del PVEM responden a los ciudadanos, y les ayudan, “eso cambiará el rostro de Veracruz, y nos permitirá competir en el 2024”.

“Ustedes serán los transformadores de ese cambio, ustedes están reivindicando el futuro de Veracruz, aquí y ahora. Por eso les dijo que con responsabilidad y humildad vayan a las urnas, a las colonias, a los bautizos, a las primeras comunicaciones, vayan con la frente en alto”, los llamó.

Atentos seguían sus palabras la Presidenta Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, quien en su oportunidad aseguró que la agenda del PVEM es la contención de la violencia, la entrega de vales de medicina, la gestión de garantía de despensas a madres solteras y la sustentabilidad en el medio ambiente. También lo escuchó Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Secretario General del PVEM.

“Hasta la victoria, porque volveremos a este Veracruz en un Veracruz verde, de ideas de propuestas y de servicio”, concluyó Herrera Borunda, entre vítores de sus seguidores.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre