El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como excesivo y un golpe a la democracia, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el retiro de la candidatura a Feliz Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón para la candidatura de Michoacán.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente llamó a «aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia, seguir luchando de manera pacífica».

Además envió un mensaje a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, «decirles que no se desanimen y que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente».

Y es que dijo que, «en la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación».

Ante esto, consideró que es «un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electora, es un golpe a la democracia».

Por lo que consideró que, «o es posible, no tiene justificación alguna que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos en lo que corresponde la precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se le atribuyen que no comprobó el precandidato de Guerrero se le cancelen su registro, esto no tiene ninguna justificación».

Finalizó diciendo que «tanto los consejos del INE como los del Tribunal actuaron de manera antidemocrática».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEPJF confirma cancelación de candidatura de Félix Salgado Macedonio