Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de cinco fosas clandestinas han dado positivas en los terrenos de Campo Grande, esto gracias al varilleo como al georradar donde mostró alteraciones.

Es de señalar que el pasado jueves 22 del presente, las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, lograron la ubicación de tres de estas fosas, mientras que este martes 27 ubicaron dos más, haciendo un total de cinco, las cuales estarán siendo exploradas en próximos días.

«El día de ayer dieron positivas dos nuevas fosas clandestinas, suman ya cinco en total. Hoy se continuó varillando, pero no hubo nuevos hallazgos», informaron las integrantes de la agrupación.

Detallaron que el procesamiento de las fosas, se hará con el equipo multidisciplinario de búsqueda, hasta que lo solicite la Fiscal encargada en la recuperación de cuerpos.

Cabe señalar que durante esta segunda etapa de búsqueda el terreno fue marcado y dividido en 55 líneas, de donde han sido ubicadas cinco fosas clandestinas positivas.

Es de recordar que durante la primera etapa, las autoridades lograron exhumar en total de 10 cuerpos, mismos que permanecen en las instalaciones del Semefo de Orizaba en espera de una identidad.

Se conoce que estas cinco nuevas fosas, ya fueron delimitadas y acordonadas, y se espera que la próxima semana puedan ser exploradas, además de que confían hallar más puntos positivos durante esta semana.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre