Martínez de la Torre, Ver.- Un tráiler que presuntamente fue robado, desató una persecución sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, la cual terminó en la volcadura del mismo y posterior incendio, además de la detención del conductor.

La unidad de carga transportaba 40 toneladas de azúcar de caña en costales, cuando el operador fue sorprendido e interceptado en el municipio de Nautla, donde al menos tres sujetos lo obligaron a entregar las llaves.

Los ladrones tomaron el tráiler y se fueron con rumbo al municipio de Martínez de la Torre, en tanto el agraviado alcanzó a pedir el apoyo policial, por lo que unidades de la Secretaría de Seguridad Pública se despacharon a la zona.

Fue así que elementos de la corporación lograron ubicar la unidad en la mencionada carretera y de inmediato se desató una persecución, la cual terminó en la localidad de La Piedrilla en la curva de Brinco del Tigre.

Ahí, los oficiales dispararon contra las llantas de la pesada unidad e hicieron que los ladrones perdieran el control hasta salirse del camino y volcar, por lo que dos de ellos lograron salir de la cabina y echar a correr.

Quien quedó atrás fue Heladio L. Z. de 36 años de edad que conducía la unidad con reporte de robo, misma que comenzó a arder en llamas a orilla de camino luego de siniestrarse, por lo que fue necesaria la presencia de socorristas.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales llegaron este dicho sitio para combatir las llamas que amenazaban con destruir en su totalidad el tráiler y su carga, pero por fortuna lograron controlar la situación.

Finalmente el presunto delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía regional señalado como supuesto miembro de una banda de ladrones de transportistas que operan en la región de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?