Familiares de los desaparecidos el 11 de julio del año del 2016, Baruch Grajeda García y Francisco Javier Vargas García denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la División Científica Policía Federal les entregaron restos humanos que no pertenecían a sus hijos, quienes fueron localizados en el predio El Arbolillo, del municipio de Alvarado.
El padre de familia, Marcos Josafat Grajeda Hernández informó que al realizar practicas de análisis de ADN en laboratorios particulares, ahí pudieron constatar que los restos humanos entregados por la FGE y la Policía Científica no pertenecían a sus familiares desaparecidos.
“Estamos para denunciar un hecho aberrante, el cual la Fiscalía del Estado junto con la División Científica de la Policía Federal ha incurrido en nuestro perjuicio. La Fiscalía nos ha dado un maltrato al grado que los análisis que hicieron resultaron positivos para ellos, pero los laboratorios particulares arrojan ser negativos. Esa es la denuncia, nos quieren entregar restos que no son de nuestros hijos, lo único positivo es el cráneo, lo demás el cuerpo es de otras personas, así lo especifica el equipo mexicano de Antropología Forense”
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?