El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en el estado ya inició la preparación de la logística de planeación para la vacunación de adultos de entre 50 a 59 años de edad.

Tras la reunión en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario indicó que trabajan ya en la logística de seguridad para la llegada de las dosis de la vacuna contra el covid-19.

“En la sesión de la COESCONPAZ se nos ha indicado planear los preparativos de logística de seguridad para la vacunación de las personas de entre 50 a 59 años”, escribió en sus redes sociales.

El gobernador agregó que su Gobierno trabajará de manera coordinada tal como lo hizo en la estrategia de vacunación del sector de población de 60 años y más.

Además, indicó que la estrategia será la misma que con los adultos mayores; es decir, que de acuerdo con la población que exista en cada municipio.

A fin de estar listos para cuando en Veracruz indiquen el inicio, que será nuevamente por municipios y que oportunamente la federación dará a conocer”, aclaró.

Lo anterior luego de que el Gobierno federal determinó que a partir de este miércoles 28 de abril iniciará el registro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años.

Cabe destacar que el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que el arranque de la aplicación en la primera semana de mayo.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre