Ante la posibilidad de regresar a clases de manera presencial a las escuelas, las y los integrantes del Comité Municipal de la Unión de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas que den información “clara y precisa” sobre los protocolos de higiene y protección a fin de evitar un rebrote de casos de coronavirus.

Los padres y madres de familia responsabilizaron al gobierno de Veracruz en caso de que haya un rebrote epidemiológico del coronavirus y ponga en riesgo la vida del alumnado.

Señalaron que es importante revisar cómo será el regreso a clases de manera presencial porque no todos los planteles cuentan con instalaciones adecuadas, cómo la falta de baños y agua para que los estudiantes y profesores puedan hacer el constante lavado de manos.

“Es un riesgo que debemos evitar al máximo, queremos pedir que sean muy cuidadosos padres de familia, alumnos, maestros y autoridades para que no haya rebrotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos” expresaron.

Expresaron que según de datos de una encuesta realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia, el 54 por cierto de los tutores no desea que sus hijos e hijas regresen a clases de manera presencial; el 46 por ciento si pero debe haber flexibilidad para que la asistencia de los estudiantes sea “hibrida, semipresencial, escalonada”.

Finalmente comentaron que a más de un año del cierre de las aulas por la contingencia sanitaria del Covid-19, el regreso a los planteles si representa una oportunidad para los mexicanos y mexicanas, sin embargo deberán extremar precauciones las autoridades para salvaguardar la salud y vida de los menores de edad.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre