Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa de un año contra Nicolás Ruiz, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Minatitlán, detenido el pasado viernes 23 de abril en el sur de Veracruz, acusado de los delitos de presunta privación de la libertad física y amenazas.

La Fiscalía General del Estado informó en redes sociales que al político le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y se fijaron las 14:00 horas del 29 de abril para la continuación de la audiencia inicial.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes en palacio de gobierno y transmitida en redes sociales del gobierno estatal, cientos de mensajes en tiempo real de quienes seguían la transmisión, fueron en defensa del empresario del sur de Veracruz y reclamos al gobierno del estado.

Sobre ese tema, el gobernador Cuitláhuac García indicó que es respetuoso del trabajo que se hace en la Fiscalía y de la autonomía de la misma. Nicolás Ruiz es el tercer candidato de la alianza opositora a Morena en ser encarcelado en Veracruz en el actual proceso electoral.

Milenio

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre