Morena dio a conocer la lista de candidatos a diputado local y alcaldes para la elección del seis de junio. Padres, esposas, expriistas, expanistas, expanalista, diputados federales y candidatos perdedores de la pasada elección municipal, aparecen en los listados que tendrán que entregar al OPLE.

Lourdes Juárez Lara, esposa del secretario de Educación Zenyazen Escobar García y será candidata a diputada por Córdoba; así como Juan Gómez Martínez, papá del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, candidato a alcalde en Hueyapan, aparecen en los listados.

Además, 14 de los diputados locales y tres federales fueron integrados a las planillas a las alcaldías, algunos otros, se debieron conformar con la reelección.

Hay dos diputados locales Víctor Vargas Barrientos y Rubén Ríos Uribe que habían solicitado licencia para buscar la alcaldía de Fortín y Córdoba, pero no figuran en las listas oficiales.

Incluso, Juan Javier Gómez Cazarín había confirmado a los medios que buscaría la reelección, por lo que se espera que aparezca en la lista plurinominal.

Los legisladores locales Elizabeth Cervantes de la Cruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo, Magdaleno Rosales, Margarita Corro, Magali Armenta Olivares y Jessica Ramírez Cisneros buscarán la reelección.

En tanto que otros diputados como Augusto Nahúm Álvarez Pellico logró la postulación por Ixtaczoquitlán; Raymundo Andrade Rivera competirá por Coatepec; Eric Domínguez Vázquez por Papantla; Deisy Juan Antonio por Acayucan; María Esther López Callejas por Actopan; José Manuel Pozos Castro por la alcaldía de Tuxpan; y Amado Cruz Malpica por Coatzacoalcos.

Además, postularon al experredista Cesar Ulises García Vázquez; en Coyutla va Gregorio Sabino Picazzo Granillo; en Perote va Baruch Ortiz Herrera ex funcionario del programa Sembrando Vida, quien fue señalado de acoso sexual; por Atzalan va la expanista Alba Leonila Méndez Herrera; por Xalapa el Senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil.

En el caso de Veracruz, se registró y ganó las encuestas el diputado federal con licencia Ricardo Exome Zapata; por Boca del Río va Dulce María de la Reguera Gómez, mejor conocida como Nena de la Reguera; por Orizaba va Víctor Castelán Crivelli; en Tehuipango postularon a América Panzo Tecpile, hermana de Domingo Panzo asesinado en diciembre del 2020.

En Minatitlán postularán a la diputada federal Carmen Medel Palma, y en las Choapas va su suplente del Congreso Federal, Mariela Hernandez García.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Próximo domingo 4 ¡Aaaaarrancan!