El delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta llamó a todos los candidatos a denunciar ante la Fiscalía General del Estado si son víctimas de amenazas.

En entrevista, ante la queja de líderes partidistas de que la entidad es foco rojo en materia de seguridad, afirmó que en muchos casos el tema sólo queda en los medios de comunicación, pues los candidatos van al café a dar declaraciones, pero no a las instancias legales, lo que pone en evidencia que el tema se está politizando.

“Si hay ciudadanos o militantes de otros partidos que denuncien, pero que denuncien en un tema legal, que sea formal, porque solo están usando el tema de la seguridad políticamente”, acusó el delegado en funciones de presidente.

Ramírez Zepeta afirmó que Morena cree en las fuerzas de seguridad pública en el Estado y de todos los órdenes del país, sin embargo, destacó que su función no es sólo salvaguardar la vida de los candidatos, también de los ciudadanos.

Recordó que el gobierno firmó un pacto o Acuerdo por la Democracia, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para todos los candidatos, por lo que insistió que si los candidatos son amedrentados deben acudir ante las instancias competentes.

Al inicio de la semana el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tenían conocimiento que seis candidatos habían sido amenazados, sin embargo, destacó que nadie había presentado la denuncia.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?