Minatitlán, Ver.-El candidato a la alcaldía de de Minatitlán de la alianza Va Por México, conformada por el PRI, PAN Y PRD, Nicolás Ruíz Roset, fue detenido este viernes por la tarde, luego de una denuncia presentada en su contra en septiembre del 2020.

El también empresario fue detenido afuera de la estación gasolinera ubicada en el bulevar Institutos Tecnológicos, que es de su propiedad.

El político minatitleco fue detenido por amenazas, tentativa de privación física de la libertad, secuestro y daños cometido en agravio de una mujer de identidad resguardada, según consta en la carpeta de investigación UAT/D-XXI/F5/1175/2020.

Trascendió que la Policía Ministerial logró su captura durante la tarde, trasladándolo del Ministerio Público de Minatitlán a Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Ha trascendido que en las siguientes horas pudiera ser llevado al penal de Pancho Viejo, asentado en la zona conurbada de la ciudad de Xalapa.

Días a tras el colectivo feminista Brujas del Mar, habría denunciado al candidato de querer participar en la contienda electoral a pesar de contar con un denuncia de carácter penal en su contra.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?