Seis policías municipales de Texcatepec fueron detenidos tras oponerse a la detención de presuntos homicidas, señaló el gobernador de Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez.

Dio a conocer que los policías se opusieron violentamente a la detención de personas señaladas por el delito de homicidio, a pesar de que ya contaban con una orden de aprehensión.

En otro tema, informó que la Fiscalía General del Estado ora hizo saber que un juez determinó como legales las detenciones de los policías de San Andrés Tuxtla.

Se trata de 12 elementos que fueron detenidos por su presunta participación en la liberación de Marcelo “N”, a quien se le señala por ser un generador de violencia en la zona sur.

García Jiménez además se refirió a la alta demanda de vacunas para trabajadores educativos en la zona de Xalapa generó que el biológico se haya tenido que trasladar vía aérea desde Tuxpan.

Lo anterior, luego de que este jueves se dio a conocer que por las de dos horas la vacunación estuvo frenada en la sede de la zona universitaria del Nido del Halcón.

“Se hizo un traslado aéreo de las provisiones de vacuna que se tenían en la red de frío de Tuxpan a esta subsede, con el fin de vacunar hasta el último de la fila”, indicó.

A ello se agrega que este viernes la vacunación en la zona inició hora y media después de lo programado porque la la dosis no había llegado.

“El día de hoy en la Coesconpaz se dio el reporte del apoyo en logística de seguridad y transporte aéreo que se ha dado al plan de vacunación, con el objetivo de garantizar las especificaciones técnicas del manejo del biológico y la sobredemanda que pudiera darse a lo proyectado; como en el caso de ayer que en la subsede El Nido”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario indicó que el traslado de las dosis tiene el objetivo de que s e pueda vacunar a todo el personal educativo que está dispuesto a vacunarse.

“Reconocemos su paciencia y el gran interés por contar con la vacuna y estar en las mejores condiciones para el necesario reinicio de clases por el bien de nuestra niñez y juventud”, señaló.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por el arco de AMLO