Poza Rica, Ver.-La búsqueda de un cargo de elección popular y el hambre política llevaron a Fernando Trejo Domínguez a ganar en Poza Rica el récord de en menos de un año recorrer al menos cuatro partidos políticos para lograr ser candidato a la alcaldía en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

El empresario y doctor señala buscar el beneficio para esta ciudad y con el ejemplo de otros actores políticos comenzó a hacer uso de una asociación civil para lograr la simpatía entre la ciudadanía, la entrega de apoyos sin “ningún otro interés” más que servir fue su estrategia.

El 10 de septiembre del 2020 rindió protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se mantuvo más de tres mes en el cargo y un 21 de diciembre oficializó su renuncias

Luego de su salida de la CNOP al no obtener el respaldo para ser propuesto como candidato del PRI buscó cobijo un 24 de enero en el Partido del Trabajo (PT) como precandidato en este municipio.

En el PT duró menos de 15 días y para el 03 de febrero ya estaba en las filas del Partido Cardenista en donde fue nombrado presidente de la delegación municipal de esta organización política.

Sin embargo hubo conflictos internos ante su interés de ser candidato a la alcaldía e incluso quejas por supuestamente favorecer a familiares con registros en candidaturas a regidurías.

El 18 de marzo fue evidenciado el conflicto que se generó con Fernando Trejo Domínguez en el Partido Cardenista, lo cual derivó en su salida del mismo.

Mientras que el pasado miércoles 21 de abril confirmó su registro en la candidatura a la alcaldía de Poza Rica por el partido “Todos por Veracruz” en donde finalmente logró su anhelo de ser candidato.

Partido en donde se ha integrado concluye en conflictos y aunque sus posibilidades de ganar la elección de la alcaldía son escasas Fernando Trejo Domínguez es ejemplo del “chapulinazo” político.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento