Veracruz, Ver.-La tarde de este jueves, un grupo de delincuentes siguieron a un cuentahabiente hasta una construcción situada en calles de la colonia Zaragoza y trataron de despojarlo de una fuerte suma de dinero.

De acuerdo a los datos recabados, el agraviado es un contratista quien recién había retirado el efectivo de la sucursal bancaria de BanRegio ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez del fraccionamiento Costa de Oro.

Incluso al retirar el dinero, cambió de manos y de vehículo para despistar a cualquier posible ladrón, por lo que posteriormente fue hacia Altamirano entre Ricardo Flores Magón y Víctimas del 5 y 6 de Julio.

Ya en la entrada a la construcción, el contratista fue increpado por cuatro sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el efectivo, pero éste alcanzó a gritar por ayuda.

De inmediato, un grupo de obreros que lo esperaban en su hora de comida salieron en su ayuda y sin titubear, se abalanzaron sobre los ladrones, quienes aparentemente no esperaban que se resistieran.

Entre los jaloneos lograron quitarle la pistola a uno de ellos y se escapó un tiro que no dio en nadie, por lo que echaron a correr al vehículo en el que llegaron, pero uno de los albañiles logró patear a uno de los maleantes y lo noqueó.

Sus cómplices lo jalaron como pudieron y lo subieron a la unidad para darse a la fuga con las manos vacías, mientras los agraviados solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante el 911.

Elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal llegaron minutos más tarde para tomar conocimiento y por fortuna, tanto el contratista como los obreros resultaron ilesos, así que se entrevistaron con ellos.

En el lugar los oficiales aseguraron el arma de fuego y el casquillo percutido, pero desafortunadamente el operativo implementado en calles aledañas no tuvo ningún éxito y hasta el momento no hubo detenidos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Discapacitados quienes no los comprenden