El gobernador Cuitláhuac García desmintió que la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue la cuentas bancarias del secretario de gobierno, Eric Cisneros.

En conferencia de prensa dijo: “Es asombroso, ni son sus cuentas, ni existe la investigación, imagínense eso para titular algo así”, respondió.

«Acabo de hablar con el delegado de la Fiscalía General de la República : » Se rió, me dijo, no puedo contestarte sobre una mentira, no me pueden contestar sobre algo falso», respondió el gobernador

Información filtrada a medios de comunicación indican que la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos por presunto fraude fiscal.

De acuerdo a los documentos, esta dependencia solicitó a la CNBV informes sobre contratos y estados de cuenta del funcionarios del 2014 al 2020 en BBVA Bancomer y Banca Afirme y otra cuenta en Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión de Renta Variable o Instrumentos de Deuda hasta 2019.

El gobernador respondió que no podría responder porque las cuentas investigadas no corresponden a las del Secretario de Gobierno y dijo que no podría preguntar a la autoridad porque las cuentas son falsas » Es un invento, no puedo preguntar por un cuento chino».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por el arco de AMLO