El segundo día de vacunación de personal educativo en Veracruz inició con mayor fluidez que durante este miércoles, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Desde Orizaba, dijo que los maestros atendieron el llamado para no pasar la noche haciendo fila afuera de las cinco sedes de vacunación que se dispusieron, y optaron por llegar temprano para recibir la vacuna contra el covid-19.

“Nos dio la oportunidad de pedirle a los compañeros docentes que no se quedaran un día antes, llegaron temprano pero es muy fluido el paso, se puede ver cómo van avanzando y eso es muy importante”, indicó.

En el caso de Orizaba, precisó que se implementó un “operativo carrusel” para que los médicos se acerquen a los trabajadores en fila para iniciar con su registro y permitir que el acceso a la sede sea mucho más rapído.

“Cada uno de los doctores va hablando con el docente, el carrusel que se implementó aquí nos da la facilidad de que los docentes en automático vayan pasando, vamos muy avanzados”.

El funcionario agregó que las actividades de vacunación iniciaron muy temprano este miércoles y que realizará recorridos de inspección en las sedes instaladas.

“Vamos avanzando y teniendo agilidad que es muy importante para nosotros en esta vacunación de docentes; les mando un abrazo y por favor váyanse a vacunar compañeros maestros”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto