La Plaza Sebastián Lerdo se prepara para recibir la onceava Feria Xalapeña del Libro con vigencia del 22 de abril al 02 de mayo, con eventos artísticos y culturales a fin de fomentar la lectura en esta pandemia del coronavirus desde casa.

Los empresarios de librerías Víctor Ramírez, Eligio Ramírez, y Eduardo Juárez informaron que los libros han sido un refugio en estos 13 meses de pandemia del coronavirus, lo cual se reflejó entre los lectores que buscaban títulos en los 10 establecimientos de este giro que hay en la ciudad.

“Nos ha pasado que los padres y madres buscan libros en estos meses de emergencia, para apoyar a sus hijos e hijas con clases desde casa y nosotros los hemos asesorado. Hay papás que nos han buscado porque quieren enciclopedias, porque no quieren que sus hijos se metan tanto a la internet y vamos a tener enciclopedias a buen precio” expresaron.

Sin embargo, destacaron que el cierre de escuelas si afectaron las ventas en títulos específicos de conocimientos para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Mencionaron que aunque la feria se realizará de manera presencial en la plaza Sebastián Lerdo, los lectores podrán acceder a las ofertas en la pagina de Facebook Librerías de Xalapa y tendrán la opción de solicitar el título para enviárselos a su domicilio.

Expresaron que en lo que va de la pandemia no han cerrado librerías, sino al contrario han surgido los llamados “Libreros emergentes” que ofrecen títulos nuevos y de uso.

“Xalapa ha sido un punto importante en cuanto a referencia de venta y compra de libros, nos buscan de todo el estado y el país. Con las redes sociales nos dimos a conocer más, y hemos echado manos de plataformas para hacer venta en línea y nosotros queremos crear nuestra propia plataforma en línea” expresaron.

Finalmente los empresarios de librerías informaron que en plaza Sebastián Lerdo contarán con protocolos de cuidados y de prevención del coronavirus a fin de evitar aglomeraciones y que las personas usen cubrebocas y gel desinfectante.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto