Veracruz, Ver.- Luego de que la joven conductora Cecy «La Sexy» Rodríguez denunció públicamente que un hombre la acosó cuando salía de la estación de radio para la que labora, taxistas jarochos se unieron para atrapar al presunto responsable.

Este martes, una decena de trabajadores del volante ubicaron al sujeto que supuestamente cometió el agravio contra la locutora de ‘La Fiera’, quien dio a conocer su caso mediante sus redes sociales.

Señaló que este fin de semana, un individuo plenamente identificado la siguió al salir de su trabajo y comenzó a acosarla sexualmente, pero desafortunadamente en ese instante no había nadie que la ayudara.

Un par de días después el mismo sujeto volvió a seguirla e incluso trató de jalonearla, por lo cual decidió hacer pública su situación y de inmediato miles de sus fans dieron con el sujeto en cuestión.

Los ruleteros vieron al sujeto rondando los alrededores del parque Zaragoza, el cual presuntamente ya tiene más antecedentes de acosos, por lo que no dudaron en seguirlo hasta que lo atraparon en la avenida Díaz Mirón entre 5 de Mayo y Cañonero Tampico.

Ahí, el sujeto fue confrontado y rodeado por los taxistas quienes lo retuvieron durante algunas horas mientras la joven locutora procedía en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia.

El presunto acosador sexual fue identificado como Luis Antonio A. H. de 36 años, quien dijo que él únicamente quería saludar a la locutora, pero posteriormente indicó que le pediría perdón por lo sucedido.

Pese a que en repetidas ocasiones fue solicitado el apoyo de las corporaciones policiales, ninguna de éstas se presentó en el sitio para tomar conocimiento e incluso un día antes, en la Fiscalía se negaron a recibir la denuncia de la víctima alegando falta de personal.

Finalmente el señalado tuvo que ser puesto en libertad al no existir un delito en flagrancia, por lo que Cecy Rodríguez deberá esperar a que la procuración de justicia abra la indagatoria correspondiente por estos hechos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento