Coatzacoalcos, Ver.- Una falla en uno de los turbogeneradores de energía eléctrica propició que las plantas del Complejo Petroquímico “Morelos” entraran en paro y como parte de los mecanismos de seguridad se efectuara una quema controlada.

La activación de flare para evitar presión en las líneas de transmisión, generó una densa capa de humo que alertó a los pobladores del sur de Veracruz.

El incidente se registró después de las 14:00 horas de este martes 20 de abril en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde el generador de electricidad dejó de funcionar.

La quema controlada de Etileno no representó ningún peligro alguno para la población. Hasta el momento no hay reporte de lesionados.

Hasta el momento se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador que se encontraba en la subestación 3-41, generando la quema del UPS.

El hecho ocurre a cinco años de la explosión de la planta colorado III del Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

ADO despide a sus trabajadores sin causa justificada