Boca del Río, Ver.-Cientos de maestros respondieron a la convocatoria de las autoridades estatales para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el centro de inmunización que se habilitó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Incluso, la fila de los trabajadores de la educación dio la vuelta a plaza Américas.

A las ocho de la mañana, los brigadistas de la vacunación abrieron las puertas del World Tarde Center para el ingreso de los docentes, previa aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura, además de que se les recomendó del uso correcto del cubrebocas.

Una vez dentro se les revisaron sus documentos personales para constatar que fueran trabajadores de la educación residentes de los 44 municipios que se asignaron a esta sede.

En la logística se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, de personal del Hospital Naval, de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria número VIII y del Pentatlón Militarizado.

Uno a uno los maestros fueron ingresados a los salones Tajín del World Tarde Center, donde se habilitó un área para la vacunación y otra para el tiempo de observación.

Dentro de las instalaciones se contó con el apoyo de ambulancias para el caso de que fueran necesarias.

Los brigadistas dieron prioridad para la vacunación a maestros con padecimientos.

El profesor Erick Molina, de la Escuela Secundaria Técnica número 136 de la ciudad de Veracruz, resultó el primer docente en recibir la vacuna elaborada por el laboratorio Cansino para proteger contra el coronavirus.

El trabajador de la educación abandonó el área de vacunación alrededor de las nueve de la mañana y se incorporó como voluntario al staff de las brigadas.

Un grupo musical amenizó el tiempo de la espera de la vacunación.

Cabe resaltar que el ingreso al World Tarde Center fue constante, sin embargo, la fila alrededor de la plaza Américas parecía interminable.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto