“Yo no vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al pedir que “no lo metan” a opinar sobre la denuncia que tiene abierta la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su antecesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior luego de que se informó la “reactivación” de una denuncia en contra del panista por presuntos delitos cometidos durante su gestión al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Insisto en que debo ser respetuoso, no quiero que me vuelvan a meter como en los casos que ya conocemos tengo que ser respetuoso, yo lo dije, si ustedes revisan el discurso de mi toma de posesión ahí está una frase en la que advertí que yo no vengo con la espada desenvainada a cobrar venganza, pero tampoco a ser cómplice de la injusticia y la robadera anterior; que se dé curso legal a lo que corresponda y m he mantenido en eso durante todo ese tiempo”, dijo.

Al preguntarle si se trataría de un tema reactivado desde el Gobierno federal, dijo que ni él ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan venganza.

“Eso sí sería una venganza, me lo estás preguntando y pues ahí te voy, tas, tas, le das con todo, improperios nomás por venganza, ya si es culpable o no, eso se determina después, pero no es así”.

En todo caso consideró que es bueno que la FGR no ha dado carpetazo a los casos y que se ha ido actuando “muy profesionalmente, y yo hago también lo propio”, aunque dijo que estos procesos son tardados.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Por el arco de AMLO