Veracruz, Ver.- La Capitanía Regional cerró las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a las embarcaciones mayores y menores por las rachas de viento del Norte y el oleaje elevado que se registró en la costa central por el paso del frente frío número 51.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se registró viento del Norte con rachas ligeramente superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje con altura de 2 a 3 metros en la zona costera central por la mañana del domingo.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que viento del Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en la costa y oleaje de 1 a 2 metros de altura para este lunes.

Para el martes se pronostica viento del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 a 55 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa.

“(El frente frío número 51) su masa fría cubre el norte, noreste y oriente del país, así como parte del golfo, ocasionando evento del Norte y descenso de la temperatura. Se prevé que esta masa fría sea reforzada por otra entre el miércoles 21 y jueves 22.”

En ese sentido, se pronostica viento del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas eventuales de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa para el miércoles 21.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Apuntala Veracruz con la estrategia más grande de vacunación magisterial y de adultos mayores en el país