A unas horas de que las autoridades estatales anunciaron el inicio de la vacunación contra el covid-19 para trabajadores del sector educativo, hay quejas por los fallos en el sistema habilitado para el registro, además docentes advierten que la estrategia no es adecuada porque las cinco sedes anunciadas no son suficientes para atender a todo el magisterio.

Una de las quejas más recurrentes es que la página para el registro del personal http://vacunadocentes.sev.gob.mx está saturada y no les permite hacer el trámite; en algunos casos en que el registro es exitoso no les permite imprimirlo.

En redes sociales los comentarios son “No sirve la página”, “La página marca error”, “Ya se saturó”, “La pagina para registrar la vacuna a docentes no funciona como siempre se satura”, advierten.

“En la madrugada me registré para la vacuna, pero al momento de querer imprimir el comprobante me dice que el documento está dañado. Ya mandé un correo electrónico en este caso al que corresponde a mi nivel pero al momento de colocar la dirección me dice que no se puede mandar por no existe ¿Quisiera saber si alguien está en la misma situación que yo? O si saben en este caso qué podemos hacer?”, preguntó una de las docentes.

Otra de las quejas de los maestros es que las cinco sedes que se habilitarán para la aplicación de la vacuna no son suficientes y hay docentes de casi 50 municipios que se concretarán en una sola sede.

Es el caso de la sede en la Expo Ganadera en Tuxpan, a la que deberán acudir los maestros de municipios como Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, El Higo, Tempoal, Ozuluama, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Naranjos Amatlán, además de Tamiahua, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tancoco, Cerro Azul, Tepetzintla, Chicontepec, y en total son 49 municipios.

“No creo que los maestros merezcamos un trato así: 48 municipios, todos los niveles educativos, federales y estatales concentrados en la sede Tuxpan. Y esa recomendaciones más parecer burla ‘lleven sombrilla’”, señala una de los comentarios.

A esto se suma el hecho de que algunos maestros han señalado que en el registro cuando se les informa la sede los mandan a municipios lejanos a sus municipios, lo cual significa que tendrán que desplazarse.

“Mi comprobante me envía a Xalapa y yo soy de Nogales así que Orizaba es más próximo ¿Qué hago para cambiar de lugar de vacunación?”, pregunta una de las docentes que dio pie a más comentarios sobre estas asignaciones de sedes que no corresponden a sitios cercanos.

Cabe destacar que este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que a partir del martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el covid-19 para docentes en el estado de Veracruz, y que se habilitarán cinco sedes: Xalapa, Orizaba, Tuxpan, Coatzacoalcos y Boca del Río.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

El lunes inicia segunda dosis de la vacuna contra Covid en Xalapa